Accidentes del Riesgo del Trabajo (ART)

Es uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social Argentino. La ley N° 24.557 de Riesgos del Trabajo (y sus modificatorias, la Ley N° 26.773 y la Ley N° 27.348) tiene como objetivo prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños ocasionados por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.

  • Ampara la Cobertura de Accidentes del Trabajo y Enfermedad Profesional
  • Es un hecho súbito y violento ocurrido en el lugar donde el trabajador realiza su tarea y por causa de la misma o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo o viceversa (in itinere), siempre que el damnificado no hubiere alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.
  • Una enfermedad profesional es la producida por causa del lugar o del tipo de trabajo. Existe un Listado de Enfermedades Profesionales en el cual se identifican cuadros clínicos, exposición y actividades en las que suelen producirse estas enfermedades y también agentes de riesgo (factores presentes en los lugares de trabajo y que pueden afectar al ser humano, como por ejemplo las condiciones de temperatura, humedad, iluminación, ventilación, la presencia de ruidos, sustancias químicas, la carga de trabajo, entre otros).
  • Fijado el grado de incapacidad por la Comisión Médica (CM) y, dentro de los 15 días corridos de recibido el Dictamen de la CM, se procede al pago de la ILP (incapacidad laboral permanente).
  • Beneficios al Gestionar tus seguros con VLV Brokers.
  • Departamento de ART con técnicos profesionales que trabajan para generar soluciones integrales mejorando costos, gestión de certificados de cobertura con clausulas de no repetición, atención en siniestros, recupero de jornales caídos (ILT), etc.