Seguro de Todo Riesgo Montaje o EAR (Engineering All Risk)

El EAR es un seguro específico utilizado para cubrir los trabajos de Instalación y Montaje de Estructuras Metálicas, Maquinarias y Equipos, como así también el Montaje de Plantas Industriales Nuevas y/o en ocasión de su Ampliación. 

Coberturas que se pueden suscribir.

Cobertura: Errores de Montaje

Errores durante el montaje, impericia, descuido y actos malintencionados de obreros y empleados del asegurado o de extraños. Caída de partes del objeto que se monta, como consecuencia de rotura de cables o cadenas, hundimiento o deslizamiento del equipo de montaje u otros accidentes análogos. Robo, incendio, rayo y explosión. Hundimiento de tierra o desprendimiento de tierra o de rocas, cortocircuitos, arcos voltaicos, así como de acción indirecta de la electricidad atmosférica, caída de aviones o parte de ellos. Otros accidentes ocurridos durante el montaje y que no pudieran ser cubiertos bajo los amparos adicionales y, cuando se trate de bienes nuevos, también durante las pruebas de resistencia o de operación.

Cobertura: Daños por la Naturaleza

Terremoto, temblor y erupción volcánica.

Cobertura: Niveles de Agua

Ciclón, huracán, tempestad, vientos, Inundación, desbordamiento y alza del nivel de aguas, Maremotos y enfangamiento.

Cobertura: Errores de diseño y defectos

Siempre que el asegurado sea el fabricante o su representante, se cubren los daños causados por errores de diseño, defectos de construcción, fundición, uso de materiales defectuosos y defectos de mano de obra ocurridos en el taller del fabricante.

Cobertura: Daños a bienes de terceros

La Responsabilidad Civil extracontractual en que incurra el asegurado por daños causados a bienes de terceros.

Cobertura: Responsabilidad Civil por lesión y/o muerte

La Responsabilidad Civil Extracontractual por lesiones y/o muertes de terceras personas quedan excluidas las reclamaciones por accidentes ocurridos a empleados o trabajadores del Asegurado.

Cobertura: Gastos por remoción de escombros

Los gastos por concepto de remoción de escombros que sean necesarios después de ocurrido un siniestro amparado bajo la presente cobertura.

Nuestra experiencia en este riesgo nos permite de manera sencilla y con solo información básica poder cotizar todos los riesgos. Consulte aquí.